sábado, 7 de febrero de 2009

LOS PERROS DOBERMANN SE LLAMAN ASI EN HONOR A UNA PERSONA. ES UN APELLIDO

LOS PERROS DOBERBANN SE LLAMAN ASI EN HONOR A UNA PERSONA

ES UN APELLIDO


Aunque resulte curioso el nombre de este can se debe al apellido de una persona: KARL FRIEDRICH LOUIS DOBERMANN. Era un recaudador de impuestos y a la vez vigilante nocturno quien aprovechaba estos momentos para recoger perros vagabundos para la perrera municipal de Apolda, en el estado alemán de Turingia, entre los años 1834 y 1894.

El Señor Dobermann era víctima de constantes asaltos en horas nocturnas y por ello quería conseguir un perro "guardián" para que lo defienda. Todos los que tenía (porque no los sacrificaba sino los cuidaba y también los vendía, esto último en colaboración con dos amigos) no les satisfacía y por ello COMENZO LA BUSQUEDA CRUZÁNDOLOS, primero con perros callejeros además de los que el mismo adquiría. Entre los cruces estuvo UN PERRO CALLEJERO (EL ESLABON PERDIDO) con el PINCHER, el PASTOR ALEMAN y el ROTTWEILER. Los primeros DOBERMANN dieron a luz a principio de los 1880, toscos, pero en breve tiempo se hicieron famosos como protectores, conocidos como "PERROS DE GENDARME", llegando a ser el preferido de los guardias.

Debido a esto se le LLAMA DOBERMANN A LOS PERROS: EN SU HONOR.

Pero lo que el inicio lo continuaron otros después de su muerte, todos criadores independientes

Veinte años después, otro alemán Otto Göller estableció la raza con el cruce de los TERRIER en su variedad negra y también con el GREYHOUND. Esto permitió que sean un poco más dóciles ya que lo primeros eran de carácter muy conflictivo.

En el año 1900 la raza fue reconocida en Alemania. En la Primera Guerra Mundial sufrió grandes perdidas en el viejo continente jugando un papel preponderante en ambos frentes. Cabe recalcar que a EE.UU. llego en 1898 con una gran presentación, estableciéndose la raza oficialmente en 1908.

El Dobermann original fue NEGRO (hasta ahora el mas conocido), pero desde esa época ya había de color AZUL y MARRON. También el color LEONADO (Isabella) no muy querido además de poco común. Estos son los cuatro colores por excelencia, pero hay un quinto, que es el color BLANCO. Este color apareció en 1976 cuando nació la perra Padula’s Queen Shebah, los cuales tienen cierto rechazo. Se les conoce también como "la lista z", su piel es albina, tiene los ojos azul profundo; sensibles a la luz del día muy intensa, por lo que son tímidos y agresivos, razón por la que la gente los rechaza.


Su cuerpo es musculoso de alzada hasta los 65 cm. Veloces y resistentes; cabeza larga y estrecha; cola amputada. Pelo corto. Duro y denso. Su carácter es impetuoso, pero también son agresivos por lo que NECESITA UN AMO QUE SEPA DOMARLO. Son fieles, aunque mientras más edad más malgeniados se vuelven.

POR: MARIO PICCONE DIAZ



También puede leerlo en: www.mariopiccone.spaces.live.com

No hay comentarios: