lunes, 3 de noviembre de 2008

LOS DOS SIMON BOLIVAR.....PERO DE EE.UU. (PADRE E HIJO EN HONOR AL LIBERTADOR)

LOS DOS SIMON BOLIVAR............PERO DE: EE.UU
(PADRE E HIJO EN HONOR AL LIBERTADOR)


Cuando le preguntan a un ciudadano de los Estados Unidos de América por Simón Bolívar, en especial a un historiador o a los de descendencia anglosajona y que su familia tiene mas de 80 o 100 años en el país, muchos responden: SIMON BOLIVAR........BUCKNER JR. Y es que en la Segunda Guerra Mundial hubo otro nombre igual, que hizo historia en el norte del continente.
Pero le dicen JR (Júnior) porque su padre también destaco en las armas:

1) SIMON BOLIVAR BUCKNER SR.(Padre) Nació en La Ciudad de El Ciervo Kentucky (USA)en 1823. Lucha en la guerra contra México al lado de su amigo el general Ulises S. Grant. Rechazó el Ejercito de la Unión en la guerra de Secesión Norteamericana, para enrolarse en el Confederado, donde fue Brigadier General. En 1863 en la Batalla de Chickamauga causo grandes perdidas al rival. Ascendido a Teniente General. Cayó prisionero de su amigo Grant y al acabar la contienda fue Gobernador del Estado; además perdió las elecciones como vicepresidente del país. Falleció en 1914.
LE PUSIERON ASI, PORQUE ALGUNAS FAMILIAR NORTEAMERICANAS BAUTIZABAN A SUS HIJOS “CON EL APELLIDO” DE UN PERSONAJE CELEBRE, DE PREFERENCIA MILITAR.
Simón Bolívar Bucker nació en momentos en que el libertador se hacía cada vez más famoso.
ES DECIR DE “BOLIVAR” NO LLEVAN MAS QUE EL NOMBRE.


2)SIMON BOLIVAR BUCKNER JR nació el 18 de junio de 1886 en Kentucky, y como muchos fue al la famosa Academia Militar WEST POINT. Subteniente de la Infantería en 1908,para en ese año ir a Filipinas (Colonia de USA) donde fue instructor administrativo. En 1939 fue asignado a la 6 División como Jefe de Estado Mayor; luego General de Brigada (1940). Cuando empieza la segunda guerra mundial dirigió las operaciones contra las fuerzas japonesas en las Islas Aleutianas conviertiéndolas en una fortaleza. Le encargaron las tropas americanas en Alaska, para ser promovido a Teniente General (1943) asumiendo el comando del Décimo Ejercito en agosto de 1944. Fue en este año donde al ver como se exponía en la línea de fuego le apodaron “EL TORO”.

Fue Comandante General de las fuerzas aliadas en la celebre BATALLA DE OKINAWA (se le llamo Operación Iceberg), isla que queda a 340 millas del Japón, la cual duró desde abril a junio del 45.
Duró 82 días, desde abril al 17 de junio de 1945 y pelearon 300.000 soldados, implica aire-tierra.mar y es conocida como TIFON DE ACERO, por la lluvia de balas. Fallecieron 130.000 civiles japoneses así como entre muertos y heridos 94,136 soldados mientras que los EE.UU. 72.000 bajas de los cuales 18,900 fallecieron. Los KAMIKASES sé hicieron famosos. Con todo, fue una victoria aliada, uno de los pasos para invadir Japón. Sus dos Jefes máximos fallecieron: SIMON BOLIVAR BUCKNER murió el 18 de junio, un día después de acabada la batalla debido a las heridas recibidas por fragmento de proyectil de las baterías japonesas. A su vez el Teniente General japonés MITSURI USHIJIMA se suicido el 20 de junio antes de ser arrestado, fiel a sus costumbres.

UN DATO HISTORICO Y CURIOSO:
Simón Bolívar Buckner Jr. estaba bajo el mando del Gral. Mac Arthur cuyo padre peleó contra el padre de Buckner en la Guerra Civil Americana.
Los padres pelearon entre ellos.
Los hijos lucharon juntos.


POR: MARIO PICCONE DIAZ.

También puede leerlo en: www.mariopiccone.spaces.live.com

2 comentarios:

Unknown dijo...

Acabo de encontrar tu blog y me pareció sumamente interesante. Estaré pendiente de tus proximas publicaciones. Gracias por escribir.

mario piccone HA REGRESADO dijo...

GRACIAS POR LEERME MAESTRA MARISOL