lunes, 16 de junio de 2008

CLEOPATRA ERA "GRIEGA". SE CASO CON SUS DOS HERMANOS Y LOS MANDO ASESINAR, ADEMAS DE TENER HIJOS CON JULIO CESAR Y MARCO ANTONIO

CLEOPATRA ERA "GRIEGA". SE CASO CON SUS DOS HERMANOS

Y LOS MANDO ASESINAR, ADEMAS DE TENER HIJOS CON JULIO CESAR

Y MARCO ANTONIO

Aunque parezca extraño la famosa CLEOPATRA no era como los demás faraones que hemos escuchado o leído en la historia o hasta visto en películas. NO. Ella no era de ese linaje pues no era de descendencia egipcia SINO MAS BIEN GRIEGA. Se casaban entre ellos.La historia es así:

ALEJANDRO MAGNO conquista casi todo el territorio de los Persas, entre ellos EGIPTO donde dejaron de existir sus faraones o mas bien "solo gobernantes", que eran títeres del los primeros

Cuando Alejandro Magno muere en el año 323 a. de C sus ultimas palabras fueron que

"LE DEJABA EL IMPERIO AL MÁS CAPAZ".

Entonces estos inmensos territorios conquistados fueron repartidos entre sus 5 generales: CANSANDRO, LISANDRO, ANTIGONO, SELEUCO Y PTOLOMEO, todos ellos GRIEGOS. De estos, los dos últimos fundaron dinastías que pasaron a la historia, lo seleucidas y los ptolomeos.

TOLOMEO I se quedó con Egipto durando su linaje tres siglos, es decir hasta Cleopatra VII (69-30 a. de C). Ella sabía de sus ancestros, sabía el idioma griego como el egipcio y otros 6 de gran influencia. No era de reinas poderosas como Hatsepsut o Nefertiti, mujeres que en ese país disfrutaran de un status similar al del hombre en otros sitios. Pero los tolomeos se hicieron querer con el transcurso de los siglos pues adoptaron las costumbres, la religión y hasta su apatía por Siria.

CLEOPATRA PHILOPATOR NEA THEA era su nombre verdadero y la ultima reina de Egipto de su dinastía. Sus padres eran Ptolomeo XII Neos Dionisos y de Cleopatra V Trifaena. Subió al poder a la muerte de su padre en el año 51 a. C. a los 16 años junto con su hermano PTOLOMEO XIII de 10 años y con el que contrajo nupcias como lo estipulaba el testamento de su papá y de las leyes del país.

Su educación fue PURAMENTE GRIEGA pero fue la única faraona de esa estirpe que se identifico con el pueblo egipcio. Aparte de los idiomas sabía de música, historia, astronomía, medicina, ciencias políticas, etc. Gobernó en solitario (A PESAR QUE ERA UN CO-REINADO), prescindiendo de su hermano. Por eso en los documentos de los primeros años solo aparece su nombre en los documentos y su rostro en las monedas. Creó nuevas leyes políticas y religiosas siempre a favor del pueblo.

Luego se vio en un conflicto con el Imperio Romano sumado a las sequías, las malas cosechas y el hambre por lo que por diferentes motivos tubo que exiliarse en Siria. Parte de este viaje voluntario fue porque tuvo una actitud conciliadora con Roma, por lo que su HERMANO Y MARIDO al mismo tiempo lo utilizó en su contra a los consejeros. Pompeyo, enemigo de Julio Cesar es asesinado por los aliados de Ptolomeo para conseguir los favores de Cesar, pero este lloro la muerte de su enemigo y la reina aprovecha para tratar de unirse a el. Con el tiempo se enamoran y hacen una conspiración donde es asesinado Ptolomeo XIII. Entonces Cleopatra es proclamada REINA ABSOLUTA. Pero ella tenía otro hermano aún menor PTOLOMEO XIV y Cesar los obliga a casarse para respetar las leyes del lugar y el testamento de su padre. Pero todo fue formulismo.

Cleopatra y Cesar se van de paseo por el Nilo y nació el hijo de ambos al que le pusieron PTOLOMEO CESARION para unir a los reinos. Ella se traslada a Roma por 2 años hasta que Cesar es asesinado y regresa a Egipto. Una vez ahí manda envenenar a su otro HERMANO MARIDO de 15 años de edad. Luego nombra a su hijo de 4 años CORREGENTE.

El otro acto es cuando llega MARCO ANTONIO quien perseguía a los culpables del asesinato del Cesar. Se reunieron cuatro días durante los cuales fueron amantes. Se quedaron durante el invierno. Seis meses después y con este en Roma, ella da a luz A DOS GEMELOS: CLEOPATRA SELENE Y ALEXANDER HELIOS. Al mismo tiempo Antonio se casaba con la hermana de Octavio, futuro emperador de Roma para solucionar problemas entre ambos hombres. Pero contra todos los pronósticos se va Y SE CASA CON CLEOPATRA (36 a.C.) lo que era una bigamia por lo tanto ilegal. Es mas repatrío tierras y títulos entre sus hijitos y para colmo CLEOPATRA FUE NOMBRADA REINA DE REYES, la posición mas alta en los dos Imperios.

La guerra empezó y Egipto perdió en la Batalla de ACCIO. Ambos se suicidaron Corría el año 30 a.C. La historia la recordara como alguien ambiciosa, calculadora, de ojos color violeta y la ultima faraona de una segunda dinastía que PROVENIA DE GRECIA.


POR: MARIO PICCONE DIAZ

Por: www.librosprofundos.spaces.live.com y www.mariopiccone.spaces.live.com

1 comentario:

Fryda Osuna dijo...

Muy interesante y muy buena descripcion de los tiempos de cleopatra