jueves, 10 de abril de 2008

EE.UU y Europeos ATACARON JAPON sin declaración de Guerra para forzarlo a comerciar

EE.UU y Potencias Europeas ATACACARON Japón sin DECLARACION DE GUERRA

(Para forzarlo a comerciar LO BOMBARDEARON)

El Japón vivía inmerso en el aislamiento y eso no es bueno para ningún país, e incluso para los individuos. Pero nadie tiene el derecho a romper cualquier costumbre por la fuerza y menos por intereses. Así como sucedió el ataque premeditado de Perth Harbor, sucedió algo parecido con los mismos países: PERO AL REVEZ.

En el año de 1853 Estados Unidos con el comodoro (1) MATTHEW PERRY entra a la fuerza con su poderío naval a la bahía de Tokio, desembarca sus marines y advierte al Japón, en ese tiempo feudal y agrícola que tiene que ABRIRSE AL COMERCIO INTERNACIONAL. Se retira dando amenazas y retorna seis meses después donde recibe la respuesta sumisa y afirmativa llamado EL TRATADO DE PAZ Y AMISTAD DE KANAGAWA. Los norteamericanos consiguen acceso a dos puertos. Entonces otros países europeos imitan esto y Japón se ve forzado a dar mas tratados un tanto desiguales con Gran Bretaña, Rusia, Francia, Prusia y Holanda (cada uno por separado). Los beneficiados siempre eran los occidentales.

Entre otras cosas los nipones compraban armas a los yanquis. Pero todo tiene un limite el JAPON SÉ NEGO A CUMPLIR O AMPLIAR LOS TRATADOS, y por esto los europeos BOMBARDEARON LOS PUERTOS entre 1863 y 1865, cuando ya expiraba el shogunato. Al final Japón se abrió a todo el occidente, lo que no hizo China quien sufrió aun más.

COMODORO: Es el que dirige más de 3 barcos aunque en algunos países, se le llama así al capitán que es ascendido y en algunos casos a los capitanes de los submarinos. En el caso de PERRY, este dirigía 7 buques.
POR: MARIO PICCONE DIAZ

También lo puede leer en: www.mariopiccone.spaces.live.com y www.librosprofundos.spaces.live.com

No hay comentarios: