jueves, 21 de febrero de 2008

ROBESPIERRE MURIO.....¡POR NO PODER HABLAR!

ROBESPIERRE MURIO.....¡POR NO PODER HABLAR!

Esta vez no deseo hablar de la Revolución Francesa, la cual dio un giro a la historia universal. Muchos conocen sobre este tema tan estudiado...pero también hay quienes no conocen sobre esta dichosa evento. El material del tema esta por todos lados, es fácil hallarlo. Esta vez deseo SOLO narrarles sobre la VERDADERA MUERTE DE MAXIMILIANO ROBESPIERRE ( Maximilien Fracois Marie Isidore de Robespierre: 1758- 1794). Fue uno de los máximos personajes de la revolución, donde murieron miles de personas y a pesar de ello Francia se encontraba en guerra externa.
Rosbespierre fue uno de los mejores oradores que haya existido, con su monologo en el Parlamento daba leyes, cambiaba las fechas (hubo un nuevo calendario) y mandaba a la guillotina a cuantos él los consideraba peligrosos para los intereses del país y el suyo propio. Este humilde servidor, lo compara a la par con Ciceron, Seneca, Demostenes, Hitler y tantos otros que persuaden a las personas solo con su manera de hipnotizar a las personas, seducirlas con EL HABLA. "El Incorruptible", como le decían daba fuertes discursos y mostraba listas, cuyas los nombres que figuraban eran arrestados de inmediato, no importaba diputados, generales o gente del pueblo.
Pero, por fin ya no pudieron soportarlo más. El 21 de junio Paul François Jean Nicolas, vizconde de Barras, otro gran revolucionario, manda al Hotel de ville a tropas de la Guardia Nacional, para que arresten a Robespierre (en publico no se podía y todos temían que haga más listas y/o HABLE Y CONVENZA EN PUBLICO)junto con otros dos de sus parciales.
Una vez arrestados los confinan a un dormitorio. Llegada la noche uno se arroja por la ventana y el otro se dispara en la cabeza. Robespierre intenta hacer lo mismo que este ultimo, pero no consigue suicidarse. Sus captores le encuentran sentado en un escritorio con la MANDIBULA DESTROZADA POR EL DISPARO. Para que no muera en ese momento le vendan fuertemente del mentón a la cabeza.
Al día siguiente es conducido a la Plaza de la Revolución. TENIA DERECHO A HABLAR, DEFENDERSE, PERO CON LA CARA VENDADA, APRETADA PROFUSAMENTE NO PUDO ARTICULAR PALABRA.....y era su derecho, COMO LA ESTIBULABA LA LEY.

SEGURAMENTE SI DABA UN DISCURSO SE SALVABA, POR ESO DIGO QUE:

"ROBESPIERRE MURIO POR NO PODER HABLAR".

POR: MARIO PICCONE DIAZ
También puede leerlo en: www.librosprofundos.spaces.live.com y www.mariopiccone.spaces.live.com

No hay comentarios: