jueves, 27 de diciembre de 2007

EL DIA DE LOS INOCENTES FUE EN REALIDAD EL DIA DE LOS TONTOS (lo dice la historia)

EL DIA DE LOS INOCENTES FUE EN REALIDAD EL DIA DE LOS TONTOS
(lo dice la historia)

EL DIA DE LOS INOCENTES FUE EN REALIDAD EL DIA DE LOS TONTOS
(lo dice la historia)


La HISTORIA DEL DIA DE LOS INOCENTES empieza cuando Herodes Agripa II, rey de Calcis, político libertino, nieto del rey Herodes (el mas conocido por la historia), decide promulgar un edicto por el cual: SE DEBIA MATAR A TODO NIÑO MEÑOR DE DOS AÑOS, empadronado en Belén, ya que los augurios decían de que uno de estos seria Rey de los Judíos. PERO LA ORDEN FUE OTRA Y HAY CONFUSION EN LA HISTORIA.

Para celebrar su cumpleaños número 30, un 28 de diciembre, hizo una fiesta que duro una semana exacta, la cual empezó el último día de las Saturnales (Saturnales eran las fiestas que se celebraban en vez de la Navidad Y QUE RELATO EN EL ARTICULO MAS ABAJO: EL ORIGEN DE LA NAVIDAD. Fue la flor y nata del momento, entre ellos enemigos del Imperio, y sacrificaron cientos corderos, reses, cabras, se agotaron litros inigualables de vino, donde por fin las clases sociales no se diferenciaban. En la mañana del día central (28) Herodes llamo a su gabinete de estado y proclamo condenas para todos los que no hubieran estado al lado de las leyes imperiales (es decir Roma, quien los gobernaba) durante los últimos 10 años. A partir de lo dicho: DIO PENAS DE MUERTE, TORTURAS, MULTAS MILLONARIAS, DESTIERROS, PRISIONES, ETC. Muchos intentaron escapar, pero estaban bajo los efectos del alcohol, además de ser detenidos por la guardia pretoriana, ya preparada para este plan.

Hace poco, estudiosos han encontrado MISIVAS, entre documentos de la época, sobre aquel banquete, con el sello de HERODES AGRIPA y una única palabra escrita: “INNOCENS” , por lo que muchos historiadores ven que fue esta BROMA REAL lo que se conmemora desde aquel día Y NO LA VERSION DADA POR LA IGLESIA CATOLICA, tanto es así que esta fiesta dentro de los anglosajones la cual se celebra el 1 de abril, se llama “APRIL FOOL’S DAY” o EL DIA DE LOS TONTOS, nombre acorde con el origen de la fiesta.
Hay en el internet un dato muy importante que resalta mas esta versión: Cuando alguien te hace una broma te dicen: “INOCENTE PALOMITA QUE TE DEJASTE ENGAÑAR”


LA OTRA VERSION MAS CONOCIDA:

La que mas conocemos es una historia cristiana donde nos refiere como todos los niños menores de DOS AÑOS, nacidos en Belén fue ordenada por el Rey Herodes para deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret. Esto con el tiempo se ha derivado a bromas en especial en España y América el 28 de diciembre, ayudados por los medios de comunicación.
Según los Evangelios la matanza debería ser después de la visita de los Reyes Magos al rey Herodes (uno o dos días antes del 6 de enero).
SEGÚN LA IGLESIA CATOLICA: NI EL 25 DE DICIEMBRE, NI EL 28 DE DICIEMBRE, NI EL 6 DE ENERO TIENEN FUNDAMENTACIONE HISTORICA O BIBLICA, SINO LITURGICA, relacionada con los mitos solares y el festejo del solsticio.
Otro hecho curioso es que antes se decía que murieron unos 15,000 bebes, pero en esas épocas Belén tenia menos de 800 habitantes, ya que hubo un censo que hizo el gobernador QUIRINO ( lo relatan los Evangelios) es decir que nacían unos 20 niños; de ellos la mitad morían antes de los 2 años. HERODES ENTONCES SOLO MATO: 10.

POR: MARIO PICCONE DIAZ

También puede leerlo en: www.mariopiccone.spaces.live.com y
www.librosprofundosspaces.live.com

No hay comentarios: