lunes, 16 de julio de 2007

LOS HERMANOS DE NAPOLEON: LOS 9

LOS HERMANOS DE NAPOLEON: LOS 9


NAPOLEÓN BONAPARTE RAMOLINO nació en Ajaccio, Corcega, y le pusieron ese nombre frances cuando Francia compró la isla a la República de Génova en 1770, pues su nombre corso era Nabolione Buonaparte. Su padre se llamo Carlo Buonaparte y su madre María Letizia Ramolino.
Siempre Córcega sentia una antipatía tremenda hacia Francia a la cual la sentía como invasora. Incluso Napoleón era admirador de los separatistas violentos en su niñez y algo de su juventud.
Pero esta nota es para mencionar a sus hermanaos. En Córcega las familias siemnpre vivián en rencillas y cualquier cosa se lidiaban no solo a golpes sino con las armas. Es por eso se estilaba a tener familias numerosas, para las afrentas o las venganzas. Por ello los padres de futuro Emperador de Francia tuvieron nueve hijos, que no son mencionados casi nunca en su totalidad.

1) Luis
2) José
3) Luciano
4) Paulina
5)Carolina
6) Napoleón
7) Elisa
8)Eugenio y
9) Jeronimo


Todos ellos hermanos de Napoleón, algunos conocidos como José, el popular "pepe botella" y nombrado por su hermano Rey de España; su hermano Luciano, gran político Marat, etc. Salvo Eugenio el cual radico mucho tiempo en Inglaterra (aceptado adrede por este pasí enemigo de Napoleón), y que se dedico ahi a la musica a sabiendas de que su hermano no aceptaba esa amistad con los ingleses, el resto se lleno de fortuna durante el período de su hermano. Unos tuvieron títulos que nunca se imaginaron y todos gobernaban algun rincon de Europa de alguna manera.
No olviden el segundo apellido de ellos y del mas famoso Napoleón Bonaparte RAMOLINO.
Ya en el anterior escrito les puse el del descubridor de América: Cristobla Colon FONTANAROSSA

POR: MARIO PICCONE DÍAZ

Esta colomuna también la puede leer en: www.mariopiccone.spaces.live.com y en
www.librosprofundos.spacers.live.com

No hay comentarios: