lunes, 16 de julio de 2007

EL ORIGEN DE LA PALABRA: "MAFIA"

EL ORIGEN DE LA PALABRA: "MAFIA"


Durante años el norte de Italia fue ocupado por el Imperio Austriaco, además de tener influencias en los demas pequeños estados italicos (ya que casi todo alguna vez fue territorio de los Habsburgos), con excepción de Cerdeña-Piamonte. Austria lo invade y Francia gobernada por Napoleon III interviene, proclamando que "iba a liberar Italia". Efectivamente los vence en las batallas de MAGENTA Y SOLFERINO en 1859, firmandose el acuedo de Villafranca y luego la paz de Zurich. Pero esto permitía a Austria ingresar con plenos poderes en la confederación de estados italianos. Al año siguiente Francia se anexaba a Niza y Zaboya (hasta la actualidad); además los católicos franceses impedían sacrificar los Estados Pontificos a la política de unificación, es mas mandaron tropas a Roma para garantizar la independencia del Papa.
Entonces ¿porque entro en la guerra Francia? Todos se dieron cuenta que Napoleon III deseo sacar partido y no tener a un vecino unido sino dividido (1). Cuando los italianos se dieron cuenta, dejaron al enemigo común (Austria) y vieron a alguien traicionero, es por ello que se origina la palabra MAFIA, cuyas siglas significan:

Muerte A Francia Italia Ahora


(1) La reunificación italiana se dio gracias a hombres como el primer ministro del reino Piamonte-Cerdeña el Conde Camilo Benso de Cavour, Jose Garibaldi, Giuseppe Mazzini y Victor Manuel II (Vittorio Emanuele Maria Alberto Eugenio Ferdinando Tommaso di Savoia-Carignano) Primer Rey de Italia.

POR: MARIO PICCONE DÍAZ.

Este artículo también puede leerlo en mi otra pagina:
www.mariopiccone.live.com y en
www.librosprofundos.spaces.live.com

No hay comentarios: