lunes, 16 de julio de 2007

EL ORIGEN DE LA PALABRA "GRINGO"

EL ORIGEN DE LA PALABRA "GRINGO"

En la guerra entre ESTADOS UNIDOS y MEXICO tan desastroza para estos últimos, los soldados norteamericanos vestian el uniforme color VERDE. Verde en ingles es GREEN. Entonces, cuando las tropas y hasata la población mexicana veían a los soldados estaunidenses, se pasaban la voz a gritos diciendo: "AHI VIENEN LOS GREENgos". Añadieron la silaba "go" que en ingles singnifica: IR o IRSE y quedo dentro del argot popular mundial.
Por ello como el origen de la palabra "GRINGO" era solamente para los soldados estaunidenses, muchos se equivocan cuando le dicen así a un ingles, un holandes o otro que tenga la cabellera color rubio. Con el paso de los años muchos lo han derivado, creyendo que "GRINGO" es cualquier persona del mundo que sea rubia, cuando ese vocablo solo era para los norteamericanos de ESE ENTONCES. Porque "GRINGO" deriva de GREEN que significa: VERDE.
Pero, en fin ya esta hecho, como me dice mi compatriota y amigo peruano, al cual le dicen GRINGO.


NOTA: No confudir el "significado" de las palabras con el "origen" de las mismas.

POR: MARIO PICCONE DIAZ.

Este artículo puede leerlo también en mi otra pagina:
www.mariopiccone.spaces.live.com y en
www.librosprofundos.spaces.live.com

1 comentario:

ed00000r dijo...

gracias,es agradable encontrar algo interesante para leer,en este mundo virtual se encuentra mucha basura y desinformación,pero buscando y buscando,se van encontrando respuestas interesantes a preguntas cotidianas.