lunes, 16 de julio de 2007

EL CINE, EL 7mo ARTE ¿ y los otros 6?.....ACA EN ORDEN

EL CINE, EL 7mo ARTE ¿ y los otros 6?.....ACA EN ORDEN


LAS 7 BELLAS ARTES

En la antigua Grecia, Roma y en la Edad Media hasta el Renacimiento el ARTE siginficaba DESTREZA. Una destreza se basaba en el conocimiento de unas reglas, no existía ningún tipo de arte sin reglas. .
El término bellas artes se incorporó en el siglo XVIII. POR CHARLES BATTEAUX quien fue el inventor del termino "bellas artes" en 1746, y para él el orden es de la siguiente manera : Pintura, Escultura, Arquitectuta, Literatura, Música y Danza

Las siete bellas artes son:1) LA PINTURA
2) LA ESCULTURA
3) LA ARQUITECTURA
4) LA LITERATURA (incluye la poesía)
5) LA MUSICA y,
6) LA DANZA.

Despues de esto, muchos distintos autores añadirían o modificarían la lista, pero BATTEAUX (1) al decir que las "bellas artes imitan la realidad, quedo perenne.
Luego con el tiempo la lista se ha ampliado. Ricciotto Canudo el primer teórico estudioso del cine calificó al cine como EL SEPTIMO ARTE en 1911 (ese curso lo lleve en la Universidad Particular San Martín de Porres).

7) EL CINE

Despues consideraron a la fotografia como EL OCTAVO ARTE, pero se discutió primero, porque algunos pensaban (como hasta ahora) que es una extención de la pintura.

8) LA FOTOGRAFIA

Por último también se esta considerando a la Historieta como el NOVENO. En estos tiempo hasta la televisión, la publicidad y los video juegos intentan entra en la lista.

(1) CHARLES BATTEUAX escribió "Les Beaux-Arts réduits á un mene principe", donde puso por primera vez el termino BELLAS ARTES.

POR: MARIO PICCONE DIAZ.

Este artículo también puede leerlo en mi otra pagina:
www.mariopiccone.spaces.live.com y en
www.librosprofundos.spaces.live.com

No hay comentarios: